Clases

¿Qué es soñar?

Soñar emana del lado creativo de nuestro cerebro. Nuestro lado derecho del cerebro, al igual que el lado izquierdo, siempre está funcionando. Es decir, estamos soñando siempre, aunque no seamos conscientes de ello, y llamemos soñar, únicamente, a la experiencia que tenemos mientras dormimos. Al estar acostumbrados a prestar más atención a los procesos conscientes, prácticamente hemos olvidado cómo ver imágenes en nuestra mente durante el día. Por la noche, permitimos que los procesos conscientes cesen y entonces las imágenes afloran creando lo que llamamos sueños. En realidad, las imágenes y los sueños están siempre ahí, sólo tenemos que aprender a verlos, y los Ángeles y otros seres amorosos siempre nos están ayudando.

Soñar es el diálogo entre la parte de nuestro ser que experimenta (vive) las cosas a través de nuestros sentidos, y la parte consciente de nuestro ser. Al aprender el lenguaje de nuestros sueños fomentamos nuestro desarrollo interno y somos capaces de dibujar el mapa y trazar una ruta que sea fiel a nuestro verdadero Ser. 

Los sueños son muchas cosas, tratar de explicar lo que son, es como tratar de explicar lo que es nuestra realidad; pero la verdad es que los sueños son, existen y son parte de nosotros. Son como una interface que nos ayuda a conectar con todas las superficies de nuestra realidad “multi-capa”. Nos permiten conectar con el subconsciente (también con el colectivo), el superconsciente, el pasado (incluso el de nuestros ancestros), el futuro potencial… Normalmente no están dominados por la lógica, sino por lo que experimentamos. Nos muestran nuestro comportamiento, las consecuencias y dirección de ese comportamiento y la manera de cambiarlo y el potencial que se despliega con ese cambio. Nos muestran nuestras necesidades y nuestros sentimientos… Y eso es una gran ayuda para limpiarnos y subir nuestra vibración.

Imagery

Imagery es una técnica que he aprendido en la School of Images con Catherine Shainberg. Imagery consiste en trabajar con imágenes/escenas, entendiéndolas como un todo en el que están incluidas todas las sensaciones de nuestros sentidos. Son ejercicios cortos de visualización o sensación o intención, que nos permiten entrar directamente al subconsciente, ver la configuración/vibración de una determinada situación, identificar el bloqueo, la necesidad o la creencia o paradigma mental y disolverlo o elevar su vibración para que nuestra energía e intuición sigan fluyendo. Esta técnica nos sirve a la vez como medio de diagnosis y de sanación.

Yo llevo años estudiando, aprendiendo y explorando estas técnicas y métodos con Catherine, Bonnie y Belinda y sigo haciéndolo porque me encanta. Es realmente divertido y me ayuda a ser mi verdadero ser y nunca me aburro de descubrir más cosas donde imagery puede ayudar.

Los ejercicios se pueden plantear para guiarnos en cierta dirección, y para identificar y responder a la necesidad de un sueño o problema. Podemos utilizar incluso cartas del tarot u otras imágenes claras para ayudarnos a visualizar y despertar el lado creativo, imaginativo e intuitivo de nuestro cerebro. Podemos trabajar a la vez con la respiración, con colores, sonidos y afirmaciones, y por supuesto con los Arcángeles, Maestros Ascendidos, y nuestros Ayudantes en el Cielo para que nos ayuden a sanar.

Por ejemplo, un ejercicio sencillo para ayudar con la autoestima puede ser:

Cierra los ojos. Respira, inhala y exhala profundamente hasta que estés centrado y relajado. Imagina que estás de pie a la vez en una fuente y una catarata Blanca y Dorada de Energía de Amor Divino. Mientras estás en esta fuente y catarata y sientes como la energía asciende desde las plantas de tus pies y desciende desde tu cabeza, di en tu corazón: “Gracias Fuente Divina por limpiar todos mis pensamientos (conscientes y subconscientes) de que soy menos o valgo menos que otro. Gracias por llenarme con la Verdad de que yo soy más que suficiente”.

En el caso de un sueño, vamos a suponer que soñamos con una casa en la que está todo sucio y desordenado. Podría explicarle a la persona lo que significa su sueño, los patrones que hay en él, y podríamos responder a la necesidad que presenta de manera sencilla, con un ejercicio entraríamos en el sueño en la escena en la que la casa está sucia y desordenada y lo limpiaríamos y ordenaríamos las cosas utilizando distintas herramientas de nuestra imaginación.

Imagery es una forma de ver y oír al subconsciente, saber lo que necesita, responder a la necesidad, llevar amor allí donde falta y tener más luz y amor dentro de nosotros.

También podríamos utilizar una carta del tarot para entrar en la escena y desarrollarla. Por ejemplo, si algo no fluye en nuestra vida, podemos imaginarnos que entramos en la carta de la Templanza del tarot Rider-Waite y nos situamos en el líquido que fluye entre las dos copas que sostiene el Arcángel Miguel, sintiendo que es Energía Violeta. O si tenemos escasez de dinero, podemos colocar nuestra cartera o monedero abierto entre las dos copas, para que así fluya.

Las verdaderas herramientas son la intuición y la imaginación claras, estando centrados y bien anclados o enraízados.

Clases y Consultas Privadas

En las clases sobre sueños aprendemos cómo trabajar con nuestros sueños, aprendemos a identificar patrones y significados más profundos, a distinguir niveles dentro del sueño y a responder a sus necesidades si se plantean. En una clase escogemos uno de los sueños recientes presentados por los estudiantes y trabajamos con él, respetando siempre al soñador original, puesto que el sueño es suyo.  

Trabajar con nuestros sueños tiene como resultado cambios importantes en nuestra vida de “despiertos”.

Con el tarot Raider Waite, podemos entrar en la escena de la carta y explorarla. Podemos hacer diferentes ejercicios de imagery para conectar con Ángeles y Maestros Ascendidos y para ayudarnos con temas como la paciencia, la confianza, la prosperidad, etc.

Las imágenes del tarot, sólo con mirarlas nos ayudan a despertar el lado creativo de nuestro cerebro, nuestra imaginación y nuestra habilidad de ver y visualizar y oír nuestra intuición

No utilizamos el tarot para hacer lecturas ni para adivinar el futuro.

En una consulta privada, la persona me puede enviar su sueño para que lo exploremos y trabajemos con sus imágenes, o me puede plantear una situación o problema actual y vemos la forma de resolver el conflicto y sanar su niñ@ interior con ejercicios de imagey y con consejos prácticos y de sentido común. Y además puedo sugerir que haga determinadas tareas durante un tiempo para cambiar un hábito, etc. La imaginación, la intuición y la compasión son nuestros guías, además de los 12 Arcángeles.

Hay clases semanales on-line sobre sueños, sobre el tarot Rider Waite, imagery y audio-cursos.

Skype

Google hangouts

Por teléfono

En persona

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información